El día de la e.ducación rural, se festejó el martes 15 de mayo, fue en Curticeiras, Rivera. Fueron niños de muchas escuelas
rurales del país.
Hay un día de la educación rural porque la educación de la campaña no es igual a la de las ciudades en muchas cosas.
Habían estans, juegos ,cantantes de folclore y grupos de danzas.
Nosotros mostramos muchas fotos desde el año 2016 hasta ahora con nuestros trabajos: campamentos, veladas y otras jornadas compartidas.
Nos gustó ese día porque conocimos mucha gente nueva, fue diferente y colorido.
Agrupamiento AERU
martes, 29 de mayo de 2018
lunes, 28 de mayo de 2018
JORNADA DE TEATRO
El día viernes 25 de mayo fuimos a la escuela N° 46 de Sauce Solo a participar de la jornada por el día del libro. También fueron las demás escuelas del agrupamiento, la 106 de Paso del Manco, la 72 de Lambaré, la 47 los Rosano, la 35 de Paso de Ceferino y la 21 Bañado de Rocha.
Durante esa jornada se presentaron distintas obras de teatro, fueron: una pindó, el señor viento Otto, el secreto de los Bichimagos, el casamiento de Ricoleto y algunos desastres, el flautista de Hamelin, Bambá adonde vas y el gusanito.Compartimos juegos y un almuerzo en el patio.
La despedida fue muy linda porque nos entregaron recuerditos, comimos torta.
A mi me pareció todo muy lindo, además la escuela quedaba cerca, las obras estuvieron muy lindas.
No tenemos palabras para expresar lo lindo que fue ese día.
Durante esa jornada se presentaron distintas obras de teatro, fueron: una pindó, el señor viento Otto, el secreto de los Bichimagos, el casamiento de Ricoleto y algunos desastres, el flautista de Hamelin, Bambá adonde vas y el gusanito.Compartimos juegos y un almuerzo en el patio.
La despedida fue muy linda porque nos entregaron recuerditos, comimos torta.
A mi me pareció todo muy lindo, además la escuela quedaba cerca, las obras estuvieron muy lindas.
No tenemos palabras para expresar lo lindo que fue ese día.
lunes, 14 de mayo de 2018
sábado, 12 de mayo de 2018
PRESENTACIÓN
HOLA 👧👦
BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!!
DESDE AQUÍ TE CONTAMOS TODO LO QUE QUIERAS SABER SOBRE EL AGRUPAMIENTO DE ESCUELAS RURALES UNI-DOCENTES.
PARA EMPEZAR ¿SABES LO QUE SIGNIFICA ESCUELA UNI-DOCENTE?
SON AQUELLAS ESCUELAS QUE, POR TENER UNA MATRÍCULA REDUCIDA, ES DECIR POCOS NIÑOS, SOLO TIENEN UN MAESTRO. ESTE SE OCUPA DE LA DIRECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN A LA VEZ QUE DA CLASES A TODOS LOS ALUMNOS.
POR ELLO TAMBIÉN SOMOS ESCUELAS MULTIGRADO ¿QUÉ QUIERE DECIR?
EN EL AULA HAY NIÑOS EN TODOS LOS GRADOS, PUEDE SER DESDE NIVEL INICIAL 3 A 6º AÑO. POR ELLO NUESTRA FORMA DE PENSAR LOS MOMENTOS DE ENSEÑANZA, DEBE ADAPTARSE A LA NECESIDAD DE ATENDER A TODOS LOS NIÑOS.
A VECES, NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN MUY ALEJADAS DE LOS CENTROS POBLADOS Y COMO SOMOS POCOS, PODEMOS LLEGAR A SENTIRNOS AISLADOS.
ES POR ESO QUE NOS AGRUPAMOS Y TRABAJAMOS JUNTO A MÁS PERSONAS, LO QUE NOS MOTIVA A TODOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




